24 Horas Edición Central

22/12/2022

Accidentes de transito: 64% son originados por motociclistas

Cámaras de seguridad captan las riesgosas maniobras realizadas por motociclistas, que terminan colisionando contra otros vehículos




Según el último reporte emitido por la Sutran, el 64% de accidentes de transito serían originados por motociclistas, que aprovechan el tamaño de su vehículo para realizar peligrosas maniobras intentando escapar del tráfico de Lima.

Por lo mismo, el jefe de la asociación ‘Movemos’, Juan Carlos Llanos no pudo evitar manifestar su preocupación por este hecho, ya que solo en los últimos 4 años, la cifra de siniestros entre motociclistas habrían aumentado en un 20%.

Estos accidentes son provocados debido a la alta velocidad a la que circulan estos vehículos, además de la imprudencia del conductor que puede terminar con la lamentable pérdida humana.

RECOMENDACIONES

Asimismo, el jefe de la asociación ‘Movemos’, Juan Carlos Llanos aprovechó para brindar algunas recomendaciones a los motociclistas, como:

Verificar los fluidos de la moto antes de salir

Revisar la cadena de transmisión

Verificar el buen funcionamiento de los frenos e iluminación

Revisar la presión de las llantas

Y por último, no olvidar portar siempre todos los documentos del vehículo a la mano, contando con un soat vigente ante cualquier eventualidad.


Temas Relacionados: AccidentesMotociclistasSoatSutranTráfico

También te puede interesar:

DENGUE