24 Horas Edición Central

09/12/2022

Alonso Segura es voceado como nuevo ministro de Economía tras visitar Palacio de Gobierno

El extitular del MEF en el gobierno de Ollanta Humala acudió a Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión por 40 minutos.




El exministro de Economía, Alonso Segura, visitó Palacio de Gobierno en la víspera, donde permaneció cerca de 40 minutos. Tras esta sorpresiva llegada a la Casa de Pizarro, su nombre viene tomando fuerza para volver a la cartera de Economía en el nuevo Gabinete Ministerial de Dina Boluarte. 

Según RPP Noticias, Segura Vasi habría sostenido una reunión en el despacho de un representante del Área de Protocolo, lugar a donde habría acudido más temprano el exministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda. 

Como se recuerda, Alonso Segura Vasi lideró el sector Economía del 2014 al 2016, durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso. Ante la posibilidad de que integre el Gabinete de Boluarte surge la siguiente pregunta, ¿Es lo que necesita el sector Economía?

Para Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC, la gestión de Segura durante el gobierno de Humala Tasso marcó el inicio de una política económica cada vez más orientada hacia la izquierda y no generó el crecimiento suficiente

Mañana se conocerá el Gabinete 

Por su parte, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que a más tardar, al mediodía de este sábado 10 de diciembre se dará a conocer al nuevo premier y todos los ministros que conformarán el nuevo Gabinete Ministerial.


También te puede interesar:

DENGUE