24 Horas Edición Central

08/12/2022

Pedro Castillo: Diplomáticos peruanos renunciaron tras fallido golpe de Estado

Harold Forsyth uno de los diplomáticos que mas apoyó a Pedro Castillo fue el primero en dimitir a su cargo de embajador permanente de nuestro país ante la OEA.




Tras el fallido golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, el grupo de diplomáticos más cercanos a su gobierno, hoy le dan la espalda.

El caso más notorio es el del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien finalmente no tuvo más remedio que darle su apoyo a la presidenta Dina Boluarte.

Manuel Rodríguez Cuadros, otro diplomático que era de la máxima confianza de Pedro Castillo, nombrado por el ex mandatario como representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas también lo abandonó.

En tanto Oscar Maúrtua, el ex canciller de Pedro Castillo y que ocupaba el cargo de embajador de Perú en España también se vio obligado a dar un paso al costado.

Un respaldo que llama la atención, luego del cuestionado informe que presentó la alta comisión de la OEA que llegó a nuestro país a pedido de Castillo Terrones, informe que Almagro Lemes aún defiende.

Precisamente fue Harold Forsyth uno de los diplomáticos que mas apoyó a Pedro Castillo fue el primero en dimitir a su cargo de embajador permanente de nuestro país ante la OEA.

El ilegal e inconstitucional golpe frustrado de Castillo, dejó sin piso a la OEA que tras su sesgado informe no tuvo otra alternativa que condenar la aventura golpista.

Según palabras del ex canciller Luis Gonzáles Posada, este grupo de embajadores tenían la obligación de renunciar porque así lo señala la ley del servicio diplomático, pero también tienen responsabilidad por participar de este gobierno al cual intentaron favorecerlo internacionalmente. 


Temas Relacionados: Golpe De EstadoOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE