24 Horas Edición Central

02/12/2022

Ministro del Interior entrega más de 2 000 mangueras para fortalecer la lucha contra incendios

Los equipos fueron adquiridos a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), órgano adscrito al sector Interior.




El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, entregó hoy un total de 2 452 mangueras al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), para fortalecer la lucha contra incendios a nivel nacional.

Se trata de mangueras nuevas doble chaqueta de 3 pulgadas de ancho y 30 metros de largo cada una, que serán distribuidas en las 243 compañías de bomberos situadas en distintas partes del país, anunció el titular del sector. 

“Estas mangueras cumplen la importante función de abastecimiento de agua, soporte para la autobomba y la lucha contra incendios, en las labores de atención de emergencias que realizan nuestros héroes de rojo”, explicó el titular del Ministerio del Interior.

Los equipos fueron adquiridos a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), órgano adscrito al sector Interior, mediante un proyecto de inversión pública de más de S/ 4.9 millones.


Temas Relacionados: BomberosIncendiosPnp

También te puede interesar:

DENGUE