24 Horas Edición Medio Día

01/12/2022

San Juan de Miraflores: rotura de tubería causa aniego y afecta a viviendas

Los vecinos afectados señalaron que la aseguradora encargada de solucionar los daños aún no se ha comunicado a fin de darles una solución. Exigen mayor seriedad en el trabajo a Sedapal.




En horas de la madrugada se registró un aniego en el distrito San Juan de Miraflores, debido a la rotura de una tubería de Sedapal, el cual causó de que muchas vividas aledañas resaltaran afectadas. Una de las personas agraviadas, señaló que pudo haberse evitada si la empresa responsable del mantenimiento de las tuberías hubiera tomado las precauciones.    

“Esta se pudo haber evitado, si hubieran actuado a tiempo. Debieron cerrar la llave matriz, se han demorado más de una hora. No es la primera vez que pasa, en años pasados también se han roto tuberías y no solo es este lugar sino en otras zonas del distrito”, indicó un vecino afectado.

Según mencionan las personas afectadas, pese a los esfuerzos en colocar piedras o tierra, no pudieron evitar que el aniego llegue hasta sus viviendas. “Los inconvenientes que pasa es siempre por la rotura de la tubería matriz, es habitual este tipo de problemas, no se que ineficiencia tiene Sedapal para hacer bien el trabajo, pedimos seriedad a la empresa”, señaló otra de las personas afectadas.   

PRESENCIAN DE SEDAPAL

Según se pudo conocer, horas más tempranas Sedapal ha acudido hasta el lugar de los hechos a fin de evaluar la situación y cercar el punto desde el cual se originó el desastre. Sin embargo, la aseguradora encargada de solucionar los daños aún no se ha comunicado con las personas afectadas a fin de darle una solución.   


Temas Relacionados: AniegoSan Juan De MirafloresSedapal

También te puede interesar:

DENGUE