24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Pese a emergencia sanitaria: tras 24 horas de espera, autoridades se llevan pelícano muerto

Luego de varias horas de agonía, el animal murió en la esquina de una calle. Queda investigar si el animal padecía el virus de la Influenza Aviar.




Los vecinos de San Juan de Miraflores se mostraron indignados ante la gran demora de las autoridades para hacerse cargo de un pelícano gravemente enfermo que deambulaba por las calles de una urbanización, a solo unas cuadras del hospital María Auxiliadora.

Tuvieron que pasar 24 horas desde la primera llamada de los vecinos a Senasa y Serfor para que las autoridades aparezcan y se encarguen del animal que, tras varias horas de agonía, murió en la esquina de una calle. Las autoridades tendrán que confirmar si esta ave fue víctima del virus H5N1 (Gripe Aviar).

ALERTA SANITARIA

El pasado 24 de noviembre Senasa emitió la alerta sanitaria por Influenza Aviar (H5N1) ante la presencia de cinco aves muertas en Chorrillos, previamente se registraron 300 aves silvestres muertas en Piura y más de 400 en Lambayeque por este virus y que se estaría expandiendo a la capital.

El animal estuvo moviéndose en varias partes de la urbanización, por lo que los vecinos piden a las autoridades descontaminar la zona ante posibles contagios.


Temas Relacionados: Gripe AviarPelícanoSenasaSjm

También te puede interesar:

DENGUE