24 Horas Edición Medio Día

30/11/2022

Chorrillos: informan que pescados y mariscos están libres de Gripe Aviar

Un equipo de 24 Horas Mediodía observó varios pelícanos muertos en las playas Punta Roquitas y Makaha, por lo que se advierte a la población mantenerse alejada de estos animales.




Pese a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional por el gobierno, y la aparición de varias aves muertas, pelícanos mayormente, en algunas playas de nuestro litoral, un equipo de 24 Horas Mediodía acudió al muelle de Chorrillos para observar la situación.

Ricardo Laos, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, señaló que le llegó un comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre la emergencia sanitaria por Influenza Aviar, por lo que se ha informado a todos los pescadores del distrito sobre las medidas sanitarias que se deben tomas como evitar tocar a aves que se encuentren enfermas o muertas y llamar a las entidades encargadas como Serfor y Senasa en caso de encontrarlas.

Por otro lado, Laos indicó que las diversas actividades en el muelle se realizan con normalidad y no se han encontrado aves muertas o enfermas, además informó que el pescado no está contaminado de Gripe Aviar y animó a la población a consumir los productos marinos.

SE REGISTRAN AVES MUERTAS EN VARIAS PLAYAS

Un equipo de 24 Horas Mediodía observó varios pelícanos muertos en las playas Punta Roquitas y Makaha, por lo cual se advierte a la población mantenerse alejada de estos animales ante la emergencia sanitaria activada por posibles contagios de Gripe Aviar.


Temas Relacionados: ChorrillosEmergencia SanitariaGripe AviarMinagri

También te puede interesar:

DENGUE