24 Horas Edición Central

28/11/2022

Surco: desconocidos atacan imagen de la virgen en parque Juan Mejía Baca

A solo unas cuadras también incineraron a otra imagen religiosa, por lo que los vecinos creen que se trata de una organización que busca desaparecer todo rastro de culto en la zona.




Enorme fue la angustia de los vecinos del parque Juan Mejía Baca en Surco cuando se percataron de que la urna de la virgen del lugar fue reventada a pedradas y posteriormente quemada por misteriosos sujetos. A solo unas cuadras también incineraron a otra imagen religiosa por lo que los vecinos creen que se trata de una organización que busca desaparecer todo rastro de culto en la zona.

Se trata de una figura con gran valor simbólico para los vecinos de la zona. Es en frente de la virgen en donde a diario niños, adultos y personas de la tercera rinden homenaje a su fe y colocan flores ya que es parte característica del parque.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana. Se trata de un sacrílego suceso que forma parte de una cadena que implica el atentado contra las figuras religiosas en los parques de Santiago de Surco.

PIDEN MAYOR PRESENCIA DE SERENAZGO

La virgen calcinada fue retirada por personal del Serenazgo del distrito y conducida a un almacén. Los vecinos de la zona han anunciado que colocarán una nueva imagen en la zona y pidieron a sus autoridades estar atentas para poder esclarecer este intolerante hecho.


Temas Relacionados: AtaqueSurcoVirgen

También te puede interesar:

DENGUE