24 Horas Edición Medio Día

28/11/2022

PNP pone en marcha Plan Navidad Segura 2022 para erradicar venta ilegal de pirotécnicos

Pese a su prohibición, varios comerciantes venden pirotécnicos de manera artesanal, los cuales se caracterizan por su potente carga explosiva, lo cual los hace altamente peligrosos.




La Policía Nacional ha puesto en práctica el plan Navidad Segura 2022 en el conglomerado Mesa Redonda, con la cual busca erradicar la venta ilegal de pirotécnicos, además prevenir y dar seguridad a las personas ante la gran cantidad de gente que se aglomera durante la campaña navideña en esta zona.

Según el jefe de la Región Policía de Lima, general PNP Manuel Lozada, gente inescrupulosa fabrica de manera artesanal pirotécnicos prohibidos que tienen una carga explosiva potente y pueden, incluso, hasta quitar la vida si se usa erróneamente.

La Policía Nacional recomiendó que los adultos cuiden bien a los menores para que no caigan en las manos de comerciantes inescrupulosos que les venden artefactos pirotécnicos de gran peligro.

OPERATIVOS

El general PNP Manuel Lozada añadió que se están realizando las medidas correspondientes para evitar emergencias durante esta etapa del año de manera conjunta con las unidades de Bomberos, Fiscalización de la Municipalidad de Lima y la Sucamec. 


Temas Relacionados: Mesa RedondaNavidadPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE