24 Horas Edición Central

25/11/2022

Pedro Castillo podría ser acusado constitucionalmente por interpretar que se negó cuestión de confianza

Para el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, el jefe de Estado podría ser acusado constitucionalmente por infracción a la Carta Magna.




La postura del Ejecutivo al considerar que el Congreso le negó la confianza podría provocar graves consecuencias para el presidente Pedro Castillo.

Para el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, el jefe de Estado podría ser acusado constitucionalmente por infracción a la Carta Magna.

El también ex ministro de Justicia indicó que el presidente Castillo ha desconocido diversas normas vigentes que establecen las facultades y límites de ambos poderes del Estado.

En tanto, la ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que el Congreso también puede acudir al Tribunal Constitucional ante el pronunciamiento del Ejecutivo.

De igual manera, Pérez Tello señaló que el Congreso también tiene en sus manos otra salida ante esta crisis política.

PARLAMENTO PUEDE INTERPRETAR SUS DECISIONES

Tal como lo indicó el presidente del Congreso, José Williams, ambos especialistas indicaron que solo el Parlamento puede interpretar sus decisiones, por lo que el presidente Pedro Castillo no puede aplicar la denominada negación fáctica.


También te puede interesar:

DENGUE