24 Horas Edición Central

22/11/2022

Caso Blanca Arellano: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público contra Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.




El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal y dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, estudiante de medicina de 37 años sindicado como el responsable de la desaparición y presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez

La Corte Superior decidió que el imputado continúe con el proceso de investigación en su contra en el penal de Carquin u otro centro penitenciario que dispongan las autoridades del INPE. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, Villafuerte Pinto ratificó su inocencia en la desaparición de Blanca Arellano, quien llegó a nuestro país el pasado 27 de julio para conocer al imputado y dejó de tener contacto con su familia desde el 7 de noviembre: “Yo me declaro inocente, señor juez”, dijo. 

Como se recuerda, la policía capturó a Villafuerte Pinto en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, donde era escondido por una fémina quien sería su pareja. Cabe precisar que el último fin de semana venció el plazo de detención preliminar por 72, por lo cual la Fiscalía procedió con la investigación preparatoria. 

Prisión preventiva solo por presunto feminicidio

Asimismo, se recuerda que, si bien en un inicio, el fiscal Marco Collantes abrió investigación por los delitos de feminicidio, tráfico de órganos y trata de personas, este pedido de prisión preventiva se enfocó únicamente en el primero de los delitos. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE