24 Horas Edición Central

19/11/2022

¿Quiénes eran los dos bomberos fallecidos en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez?

Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres murieron luego que un avión de Latam Perú chocó contra un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP).




La fatalidad se cruzó con él cuando alcanzó otro de sus sueños, ser bombero aéreo. Este valeroso bombero vivía solo en lima y la Compañía Garibaldi Número 6 se convirtió en su hogar, donde le rendirán honores.

Nicolás Santa Gadea es la otra víctima de este accidente. El pertenecía a la Compañía Garibaldi Número 7 del Callao, donde desde niño Nicolás jugaba por estos pasillos. Alguna vez jugó fútbol en el Sport Boys pero decidió seguir los pasos de su padre.

Ángel y Nicolás son homenajeados en sus compañías, por sus hermanos bomberos. Un último adiós que llegó muy pronto.

El casillero 14 de la Compañía Garibaldi Número 6, aún guarda las pertenencias de Ángel Torres, aquel joven que creció en Los Cedros de Chorrillos soñando con ser bombero.

Así lo recuerda el brigadier Luis Dawson Torres, quién lo recibió desde su postulación hace 16 años y fue testigo de su crecimiento, vocación, talento y compromiso, que lo llevaron desde hace 10 años a trabajar como bombero aéreo.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezBomberosLatam

También te puede interesar:

DENGUE