24 Horas Edición Central

17/11/2022

Caso Blanca Arellano: PNP brinda detalles de captura de Pablo Villafuerte

El sospechoso por la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez fue capturado en el distrito de en San Juan de Lurigancho.




La Policía Nacional, brindó los detalles respeto a la captura en San Juan de Lurigancho, de Pablo Jesús Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez en la ciudad de Huacho, que llegó a Perú en el mes de julio, para conocer Villafuerte Pinto, con quien habría mantenido una relación, que inicio por internet.

El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, dijo que a Pablo Villafuerte se le encontró junto a una mujer que al parecer seria su pareja. “Se encontró junto a Carmen Marilyn Jiménez Castillo (26), el cual también ha sido detenida, no se descarta que sea su pareja, eso está en investigación”, señaló ante la prensa.

Asimismo, el general PNP, también indicó que en poder de Villafuerte Pinto, se han encontrado dos laptops, una mochila con prendas de vestir y un teléfono que pertenecería a la mujer que se encontraba al momento de su captura, y que no se descarta que tenga relación con Villafuerte. Además, dijo que los efectivos interrogaron sobre si tenía conocimiento de la orden de captura en su contra, al que solo optó por guardar silencio.

ORDEN DE DETENCIÓN

La orden de detención preliminar contra Villafuerte es por 72 horas y fue emitida en vísperas por el Poder Judicial. Dicha medida fue solicitada por el fiscal provincial de Huaura, Marco Collantes Mejía, como parte de la investigación que se sigue por este caso. Además, según la Fiscalía durante el allanamiento la habitación de Villafuerte en Huacho, descubrieron prendas de vestir, una bandera mexicana, cabellos y rastros de sangre.  


Temas Relacionados: HuachoPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE