24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Empresa Celima amenaza con despedir a los trabajadores que realizan huelga indefinida

Uno de los voceros del sindicato de trabajadores señaló que gana poco más de 1,200 soles desde hace 12 años en la empresa y no ha recibido ninguna mejora económica.




Cerca de 300 obreros recibieron una carta notarial de la empresa Celima en el que les advierten que si continúan con la huelga indefinida serán despedidos. Los trabajadores, por su parte, llevan 13 días de protesta ya que exigen una mejora salarial ante el aumento del costo de vida.

Los trabajadores se han apostado en los exteriores de la empresa ubicada en San Isidro. Uno de los voceros del sindicato de trabajadores señaló que gana poco más de 1,200 soles desde hace 12 años en la empresa y no ha recibido ninguna mejora económica, añadió que tomaron la medida de fuerza porque la empresa no quiere dialogar para llegar a un punto medio.

El trabajador indicó que trabajan seis días a la semana, descansan solo un día y trabajan ocho horas. Añadió que continuarán la protesta, pese a la carta notarial, mientras la empresa no respete el derecho a la huelga y que se escuche sus demandas.


Temas Relacionados: Costo De VidaHuelga IndefinidaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE