24 Horas Edición Medio Día

14/11/2022

Bad Bunny: robo por estafas en entradas suman S/37 mil

Según el jefe de Investigaciones por Estafas, de las 25 denuncias reportadas hasta el momento, entre los señalados figuran Franco Patiño Guerrero y Pamela Cabanillas.




La primera presentación de Bad Bunny en el país dejó una mala experiencia. Hasta el momento se ha reportado 25 denuncias de estafa en los boletos de entrada, lo que se estima un robo de hasta S/37 mil soles.

De acuerdo al coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas, se concretó el delito a través de las redes sociales, “las personas, motivadas por el afán de concurrir al evento, buscaron en redes sociales a quienes les vendan entradas”, informó el especialista.

Pese a que existe la nominación para evitar la estafa, los delincuentes han clonado las entradas varias veces, han editado las supuestas nominaciones, y han revendido un mismo código a varias personas.

CÓMO VERIFICAR QUE UNA ENTRADA VERÍDICA

Lamentablemente, al comprar reventa hay una gran posibilidad de estafa. Uno de los grandes problemas es que no se tiene mayor información del revendedor, no se le puede contactar.

“No hay manera de detectarlo. En este caso ha podido clonar la página y nominarlos en tiempo real, han enviado la supuesta entrada en formatos pdf pero luego al momento que se presenta la entrada es rechazado por el lector, porque ya ha sido usada”, manifestó el coronel Cruz.

“De estas 25 denuncias contra seis personas, dos de ellas están vinculadas a Franco Patiño Guerrero y a Pamela Cabanillas. Lamentablemente, no tenían conocimiento de que esas entradas tampoco habían llevado a cabo el proceso de nominación”, afirmó el coronel PNP.

MÁS DE 3 MIL PERSONAS ESTAFADAS

De acuerdo a la Policía, son 1029 casos que están en proceso de investigación, mientras los incidentes que ha reportado Teleticket corresponde a muchas personas que ha revotado la entrada y no han concurrido a denunciar el hecho. Todo esto suma aproximadamente tres mil personas que han caído en la estafa de la reventa de entradas.

Por otro lado, el jefe de Investigación de Estafas indicó que Pamela Cabanillas ya tiene una orden de captura internacional, por lo que se espera que esta joven se ponga a derecho en el corto tiempo.


Temas Relacionados: Bad BunnyConciertoEstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE