24 Horas Edición Medio Día

11/11/2022

Félix Chero sobre denuncia por traición a la patria: “No tiene ningún fundamento”

El titular de Justicia, también se refirió a la marcha de ayer donde ubo agresiones contra algunos periodistas, al cual dijo rechazar tajantemente todo tipo de violencia.




El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló en declaraciones a la prensa, que el informe final por traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene sentido, ni fundamentos.

“Lamentamos mucho esta decisión, anteriormente se había señalado que el informe que tiene que ver con un presunto delito de traición a la patria no tiene ningún sentido, no tiene ningún fundamento. Pido al Congreso que reflexionen, se asesoren bien y dejen de confrontar políticamente con el ejecutivo”, señaló.   

 En otro momento el titula de Justicia, se refirió a la marcha “Toma de Lima”, llevada a cabo el día de ayer, en favor del gobierno de Pedro Castillo, donde ubo agresiones contra algunos periodistas. Chero aclaró que rechaza tajantemente cualquier agresión.

“No he visto que haya habido agresiones contra la prensa, pero si lo ha habido eso se tiene que corregir. Yo rechazo cualquier agresión, no solo contra la prensa, si no contra cualquier ciudadano”, expresó.    

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó este viernes 11 de noviembre, con 11 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones, la denuncia por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, el cual recomienda inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública por cinco años.


Temas Relacionados: CongresoFelix Chero MedinaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE