24 Horas Edición Medio Día

11/11/2022

Protestan contra el MTC por obra: aseguran que iniciaron expropiación sin aviso previo

Un vocero del MTC aseguró a los vecinos que no les expropiarán sus viviendas, sin embargo, en el diario El Peruano ya salieron hasta cinco avisos de expropiación.




Desde hace un mes, los vecinos de Independencia reclamaban por la construcción de un anillo vial que en lugar de beneficiarlos les está generando muchos dolores de cabeza, porque miles de vecinos estarían afectados con el inicio de esta obra.

Según la representante de los vecinos, un vocero del Ministerio de Transportes les aseguró que el proyecto está en fase de estructuración inicial y que no habría expropiación. Sin embargo, el 28 de octubre salió la primera expropiación en el diario oficial El Peruano, luego se repitió lo mismo el 29 de octubre, el 4 y 9 de noviembre.

“Se supone que el proyecto está en fase de estructuración, pero el Ministerio de Transporte ya empieza a hacer las expropiaciones. Esto ha provocado malestar en muchos vecinos”, manifestó la vocera de los residentes afectados.

MUJER DENUNCIA IRREGULARIDAD

Por otro lado, una adulta mayor, Clemencia Portilla, señaló que su vivienda ya salió en la norma de El Peruano para ser expropiada, pero ella asegura que no ha firmado ningún documento. “Yo tengo 45 años acá, el terreno lo hemos comprado, es una propiedad privada. Han traído del ministerio [documentos], algunos han recibido, yo no he firmado el documento”, manifestó la adulta mayor.

Por ello, los vecinos piden al Congreso de la República que deroguen la ley de expropiación y que hablen con el Ministerio de Transporte para que expliquen porqué han iniciado tan prontamente con las expropiaciones.


Temas Relacionados: ExpropiaciónIndependenciaMtc

También te puede interesar:

DENGUE