24 Horas Edición Medio Día

08/11/2022

Conozca los beneficios del popular baño de abejas

Apicultores aseguran que el baño de abejas puede ser muy beneficioso para la salud de las personas.




Contrario a lo que muchos puedan pensar, el tener una gran cantidad de abejas posadas en el cuerpo puede resultar muy beneficioso para la salud, según explican varios apicultores, quienes animan a la población a realizar el popular "baño de abejas". 

Desde el distrito de San Luis, las personas que se animan a probar este método indican que las abejas son animales muy pasivos, por lo cual no hay riesgo de picaduras, asimismo,  resaltan que el baño de abejas ayuda a relajar el cuerpo. 

"Estoy muy relajada, tranquila, es como un masaje, excelente para el cuerpo, estoy muy tranquila [las abejas] no son agresivas para nada cuando no les molestas, son muy tranquilas", indicó Giovanna, quien trabaja como apiterapeuta. 

Proceso del baño de abejas

En declaraciones para 24 horas, Daniel Figueroa, apicultor, explicó el método para hacer que las abejas se posen en el cuerpo de las personas sin que éstas se pongan agresivas. 

"Lo que hacemos es capturar a la reina en una jaulita y luego con el humo, siempre se trabaja con el humo, hacemos que las abejas se hagan un enjambre en el cuerpo [...] de tal forma que el cuerpo de una persona se convierte en la casita de las abejas y la caminata que estos animales puedan hacer por el cuerpo será como un masaje", señaló Figueroa, quien añadió que al momento de usar el ahumador utilizan viruta y otros vegetales. 

 


Temas Relacionados: AbejasBañoBeneficios

También te puede interesar:

DENGUE