24 Horas Edición Central

08/11/2022

Policía en retiro acusado de estar en operativo irregular tiene 26 procesos administrativos

Se autodenomina héroe de la Policía Nacional y tiene 26 procesos administrativos en curso en la Inspectoría y desde el 2018 ya habría participado de intervenciones y regulares.




Edwin Angelo Arévalo Geldres, el policía en retiro aseguró a 24 Horas, que se allana a todo tipo de investigación, para comprobar si es o no la persona que sembró la droga en un minimarket, según la denuncia de la sra paulina quispe

En octubre de 2018, Edwin Angelo Arévalo Geldres recibió un disparo en la cadera en una intervención policial. pero no necesariamente por un acto heróico.

Las primeras informaciones daban cuenta qué en el intento de detener a un presunto traficante de armas. Este se defendió a balazos hiriendo a Arévalo Geldres y matando a José John Jairo Carrillo Asen, quien según la policía era un transeúnte, pero la verdad fue otra.

Todo habría sido montado por los propios policías, con la participación del supuesto transeunte , que resultò ser un delincuente, quién se hizo pasar como un comprador de armas no letales y que contacto al joven veterinario, José Raúl Ramírez Troncoso, quien vendía productos y fue citado donde el delincuente Carrillo Asen, llegó junto a Arévalo Geldres.

La cámara de seguridad captó cómo el joven veterinario José Raúl Ramírez Troncoso, llegó para concretar la venta, es decir, este personaje que se autodenomina héroe de la Policía Nacional, y que tiene procesos administrativos en curso en la Inspectoría, desde el 2018 ya habría participado de intervenciones y regulares.

 

GRAVES ACUSACIONES

En las últimas horas se hizo público este nuevo registro en video de otra intervención irregular, donde aparece Edwin Arévalo vistiendo un polo de color blanco y siendo parte importante de otra detención irregular en septiembre último, para ese momento ya se encontraba en calidad de retiro.

La Inspectoría de la policía ya tomó cartas en el asunto contra ls policias que participaron en el operativo en el minmarket, desde el lunes 14 de noviembre ya no vestirán el uniforme policial y ya se recomendaron acciones legales contra ellos.


También te puede interesar:

DENGUE