24 Horas Edición Central

07/11/2022

Puente Lurín: Póliza de la empresa constructora asumirá gastos de las nuevas vigas

La Municipalidad de Lima informó que el accidente ocurrido en el puente Lurín, no afectaría el cronograma establecido para entregar la construcción




A través de un comunicado público, la Municipalidad de Lima se refirió acerca del accidente ocurrido en el Puente Lurín, donde se destruyeron las vigas en las que se instalaría la estructura, en los próximos días.

Según la información brindada por Emape, este accidente no generará mayores gastos en la construcción, ya que la póliza del seguro de la empresa constructora asumiría el costo.

"En base a un convenio suscrito y vigente entre Emape y el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima esta obra, al igual que las demás que están a cargo de Emape, pasará por un peritaje para certificar su calidad y eficiencia", señaló.

Asimismo, se informó que debido a este hecho, no se afectará el cronograma planteado para finalizar las obras.

LOS HECHOS

De la misma manera, la Municipalidad de Lima señaló que este accidente habría ocurrido debido a una mala maniobra durante el izaje de las vigas, provocando un efecto dominó que destruyó las demás estructuras.

"Es necesario reiterar que el accidente no está relacionado a un desplome o colapso del puente, ya que se trata de una obra en pleno proceso constructivo y que todavía no entra en funcionamiento", acotó.


Temas Relacionados: EmapeLurínMunicipalidad De LimaObras

También te puede interesar:

DENGUE