24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Lorena Bustamante, subgerente de Indeci: “Vivimos en un país altamente sísmico”

La funcionaria de Indeci habría brindado información acerca del tercer simulacro multi peligro que se estaría programando a nivel nacional




En exclusiva para 24 horas edición mediodía, la Subgerente de Gestión de recursos para la respuesta de Indeci, Lorena Bustamante se refirió acerca del tercer simulacro multipeligro que se estaría realizando a nivel nacional para prepararnos en caso de un posible movimiento telúrico de gran magnitud.

“Tenemos que recordar que vivimos en un país altamente sísmico, todos los días tenemos sismos, lo importante del simulacro es que utilicemos esta oportunidad hoy día a las ocho de la noche para poder poner a prueba nuestro plan familiar de emergencia, señaló.

Asimismo la funcionaria de Indeci habría señalado que las familias deberían aprovechar esta oportunidad para preparar un plan, dividiendo roles y tareas en caso se presente un desastre natural.

“Tenemos que ubicar las zonas seguras sea interno o externo, depende donde nos encontremos, y la evacuación se debe realizar terminado el movimiento”, acotó.

SIMULACRO MULTIPELIGRO

Asimismo, la Subgerente de Gestión de recursos para la respuesta de Indeci, Lorena Bustamante, aprovechó para hacer un llamado a la población invitando a que pueda participar de este simulacro multipeligro que se realizará el día de hoy 7 de noviembre a las ocho de la noche.

“El simulacro es multipeligro, esto quiere decir que cada gobierno regional, ha elegido el peligro en el cual se va a realizar el simulacro, en su jurisdicción”, finalizó.


Temas Relacionados: EmergenciaGobierno RegionalIndeciMovimiento TelúricoSimulacro

También te puede interesar:

DENGUE