24 Horas Edición Medio Día

01/11/2022

Balacera en Jesús María: Experto analiza si asesino de barristas tiene formación en manejo de armas

Sandro Espinoza, experto en seguridad pública, analizó las posturas y movimientos del sujeto que acabó con la vida de 3 hinchas blanquiazules el último fin de semana.




El último fin de semana, el fútbol peruano se vio manchado de sangre nuevamente, luego que tres barristas de Alianza Lima perdieran la vida tras ser baleados durante un enfrentamiento en la avenida Cuba de Jesús María, previo al partido entre el cuadro blanquiazul y ADT de Tarma por la última fecha de la Liga 1. 

Un hecho que llamó la atención de este lamentable suceso, es el aparente dominio en el manejo de armas con el que cuenta el presunto asesino, César Rodolfo Valle Meza, como se pudo apreciar en imágenes de las cámaras de seguridad. 

En declaraciones para 24 horas, el experto en seguridad pública y crimen organizado, Sandro Espinoza, concluyó que el sujeto que acabó con la vida de tres hinchas del cuadro victoriano sí cuenta con formación en uso de armas. 

"Definitivamente este sujeto sí tiene un entrenamiento táctico en el uso de arma de fuego. No lo digo solo por el hecho de tomar un arma y disparar [...] la mayor característica para mí es que él saca el arma y comienza a caminar con las rodillas flexionadas, apunta y luego dispara, eso solo lo hace alguien que ha tenido entrenamiento", dijo. 

Capacitación informal 

Asimismo, el experto detalló que muchas de las personas que obtienen un arma de fuego, suelen recibir entrenamiento en lugares no autorizados, una problemática que hasta el momento la policía y Sucamec no han podido solucionar. 


Temas Relacionados: AsesinoBalaceraBarristasExpertoJesus María

También te puede interesar:

DENGUE