24 Horas Edición Medio Día

28/10/2022

Policía intervino agencias de viaje acusadas de presuntas estafas turísticas

Las presuntas mafias provendrían de Colombia y habrían captado a personas con el cuento de “Paquetes Turísticos”, todo pagado al extranjero.




La Policía Nacional intervino distintas agencias de viaje en el distrito de Miraflores, esto, en el marco de las investigaciones de las denuncias de personas, que indicaron haber sido estafadas por estas estas agencias, con el cuento de “Paquetes Turísticos”.

La investigación que realiza la Policía, indica que, en estas agencias de viaje, estarían esquitadas diversas mafias provenientes de Colombia, que estarían captando personas a través de llamadas telefónicas, indicando que se ganaron un paquete turístico todo pagado al extranjero.

Otra de las modalidades sería los cupones de raspa y gana, donde la persona ganadora tenia que asistir a la agencia para reclamar el premio, sin embargo, en el lugar registraban los datos de las personas, para de esta manera, lograr vaciar las cuentas de tarjetas bancarias.

INVESTIGACIÓN

Este tipo de estafas sumaron 45 el 2021 y este 2022, el Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo (Mincetur) registró alrededor de 60, entre denuncias y consultas de potenciales víctimas contactadas por agencias formales


Temas Relacionados: MinceturMirafloresPnp

También te puede interesar:

DENGUE