24 Horas Edición Medio Día

27/10/2022

Gutiérrez, expresidente de Petroperú sobre préstamo: “Era evidente el desabastecimiento"

El exfuncionario de Petroperú se pronunció tras el anuncio de que el Gobierno inyectará una fuerte suma de dinero, para evitar la escasez de combustible a nivel nacional




El expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, se pronunció en exclusiva para 24 horas edición mediodía, refiriéndose acerca de los 4000 millones que entregaría el gobierno a la empresa Petroperú, con la finalidad de evitar un mayor desabastecimiento a futuro.

“Era inevitable que se apoyara a Petroperú porque ya era evidente el desabastecimiento, entonces al no tener dinero para honrar su compromiso de importación había generado este desabastecimiento que estamos viendo”, señaló.

Según sostuvo Gutiérrez, esto sería una solución temporal, sin embargo nada aseguraría que funcionará a largo plazo ya que el dinero otorgado sería un préstamo que se le estaría haciendo a la empresa.

“Va a solucionar el problema a corto plazo, pero no tenemos claro si a futuro se va a seguir apoyando a Petroperú porque es la única forma de asegurar que no haya desabastecimiento”, manifestó.

SOBRE LA DEUDA

Asimismo, el expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, no pudo evitar pronunciarse acerca de la inmensa deuda que se estaría formando a raíz del dinero que otorgaría el gobierno a la empresa, aludiendo que este podría ser un problema y generar una crisis aún mayor en la compañía petrolera.

“Además no sabemos si más adelante va haber dificultades para pagar la inmensa deuda que está teniendo la empresa, y que a largo plazo Debe 4500 millones de dólares”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE