24 Horas Edición Medio Día

27/10/2022

San Borja: conozca el 'paso a paso' para reportar un caso de bullying ante Minedu

Desde el 2013 a la actualidad, se tiene más de 40 mil casos de bullying reportados a nivel nacional, informó en encargado del portal de ayuda "SíseVe".




El último caso sobre una pequeña que cayó del cuarto piso del centro educativo Saco Oliveros, ha conmocionado la ciudadanía, ya que, según el padre de la menor, ella sufría de bullying y no habría recibido apoyo adecuado.

Marco Antonio Flores, director general de la Dirección de la Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, dio detalles de la plataforma “SíseVe”. “La plataforma ‘SíseVe’ sirve para reportar casos de violencia a fin de intervenir en forma oportuna, preventiva y reparadora”, manifestó. Explicó que se puede ingresar por el enlace www.siseve.pe, y dónde se observa un botón que indica “reporta un caso” allí se debe llenar algunos datos requeridos para hacer el reporte.

Indicó que es muy importante que identificar a la víctima, pues caso contrario no se puede realizar el tratamiento, debido a que muchos padres prefieren no dar los datos de los menores que sufren estos ataques.

Una vez generado el reporte, explicó Flores, llega de manera simultánea al Ministerio de Educación, al especialista de la región y al especialista de UGEL, quienes deben acudir a la institución para monitorear y supervisar que la víctima esté protegida.

MULTAS

Cabe destacar que cada caso de violencia tiene sus propios protocolos que se debe seguir. En caso de responsabilidad administrativa, la multa puede ir desde 1 UIT hasta 10 UIT, en casos graves, y si no se brindó calidad en seguridad, la infracción es muy grave, por lo que la entidad puede enfrentarse al cierre del local.

¿CUÁNTOS CASOS DE BULLYING REPORTADOS HAY?

Desde el 2013 a la actualidad, se tiene más de 40 mil casos reportados a nivel nacional, señaló Marco Antonio Flores; indicó que solo en Lima Metropolitana hay 17 mil.

Para cualquier reporte o información, puede comunicarse a la brigada ‘SíseVe’ al número 0800 76888, de lunes a viernes desde las 8: 00 a las 20:00 horas. También puede enviar un mensaje al WhatsApp ‘SíseVe’ 991 410000


Temas Relacionados: BullyingMineduReporte

También te puede interesar:

DENGUE