24 Horas Edición Medio Día

26/10/2022

Falsas ofertas de viajes turísticos: Advierten que estafas aumentaron por feriado largo

Se ha destapado toda una maquinaria de estafas en Lima, no solo con entradas a espectáculos, sino que hoy busca perjudicar a los viajeros nacionales.




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió que por motivo del feriado largo del 31 de octubre y 1 de noviembre han aparecido falsas ofertas para viajes turísticos.

Según reporta el Mincetur, mediante llamadas telefónicas, estafadores hacen creer a los ciudadanos que se han ganado un viaje. Posteriormente, los timadores citan a sus potenciales víctimas en sus oficinas donde los engañan para adueñarse de su dinero.

Es debido a ellos que las autoridades de la cartera de turismo hacen un llamado a la población para que estén alerta ante este tipo de estafas.

Asimismo, ente cualquier duda, el Mincetur recomienda revisar el directorio de prestadores de servicios turísticos en el portal web del ministerio. y de encontrar que ha sido víctima de la estafa, reportar a la policía nacional y también al correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe.


Temas Relacionados: EstafaEstafas Agencias De ViajesFeriado LargoMinceturViajes

También te puede interesar:

DENGUE