24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

Jorge López: ministro de Salud participó en actividad oficial cargando el anda del “Cristo Morado”

A pesar de que el presidente Pedro Castillo anunció hace dos días la remoción de Jorge López, aún no hay una resolución que oficialice esta disposición.




Un video difundido el día de hoy martes 25 de octubre, muestra al aún ministro de Salud, Jorge López Peña, participando en eventos oficiale, a pesar de que el presidente Pedro Castillo lo relevó del cargo el último domingo 23 de octubre, tras conocerse que ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento en Jesús María.

En un video, se aprecia a López Peña en el patio de la sede del Minsa, en Jesús María, junto a trabajadores del sector y miembros de la cuadrilla del Señor de los Milagros, quienes cargan una réplica de la imagen del “Cristo Morado”, mientras que otras personas acompañaban entre aplauso y canticos.

Dos días han pasado desde que el jefe de Estado anunció su decisión de remover del cargo a López Peña y a la fecha aún no hay una Resolución Suprema que oficialice la disposición.

EL CASO

un reportaje periodístico dio cuenta que, Jorge López se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede del Minsa para recibir los sobres con dinero y dar indicaciones respectivas para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancaria, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del destituido ministro. En total 98 400 soles fueron a parar a la cuenta de Dervy Apaza Meza, dinero que se utilizó para la compra de un departamento ubicado en el distrito de Jesús María.


Temas Relacionados: Jesus MaríaMinsaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE