24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

Excongresista Delgado sobre contaminación de Cebolla China: “Las autoridades tienen que hacer algo”

El ex parlamentario se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodia, acerca de la supuesta contaminación que habría en la Cebolla China, vendida en los mercados de todo el país




Como se recuerda, a través de sus redes sociales oficiales, el excongresista y fundador de la Asociación peruana de consumidores y usuarios, Jaime Delgado, realizó una denuncia en la que presentaba unos análisis que se habían realizado a la cebollita China comprada en un mercado de la capital, dando como resultados diferentes productos que podrían resultar nocivos para el consumo humano.

“Cuando la cebollita China tiene unas manchas azules, esto se puede reconocer rápidamente, la mala noticia es que no todos tienen muestras evidentes o visibles por lo que puede estar en su interior y no nos vamos a dar cuenta, la gente se preocupa de lavarlo y de cocinarlo pero el agroquímico va a seguir ahí adentro”, sostuvo el ex parlamentario en entrevista.

Según Delgado, esto sería preocupante, ya que este producto sería muy utilizado en los Chifas y diferentes platos a nivel nacional.

“Las autoridades tienen que hacer algo para controlar en qué condiciones están ingresando estos productos, a los mercados en general”, acotó.

NO SE ESTÁ RESPETANDO LOS PROTOCOLOS

Del mismo modo, el excongresista, Jaime Delgado, sostuvo que los agricultores no estarían siguiendo los procedimientos correspondientes para la aplicación de fumigantes para combatir las plagas, y esto sería debido a que no se estaría implementando un correcto protocolo de fiscalización que permita controlar la calidad de los productos que ingresan a los mercados nacionales.

“Me llama la atención que el servicio nacional de seguridad agraria, esté muy concentrada en supervisar y controlar la la agro exportación Y si ve que está muy infestada de sustancias químicas que superan los límites, prohíben que se pueda vender en el extranjero, pero estos mismos protocolos no existen para el mercado nacional”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE