24 Horas Edición Medio Día

24/10/2022

Harvey Colchado: archivan denuncia de presidente Castillo por allanamiento en Palacio de Gobierno

Según se conoció, la acusación del jefe de Estado tenía inconsistencias, razón por la cual se declaró que no ha lugar a iniciar procedimiento administrativo contra el coronel PNP.




Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) archivó la denuncia presentada por el mandatario Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, por el allanamiento  a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, durante el operativo de búsqueda y captura de Yenifer Paredes Navarro, sobrina del jefe de Estado.

Así lo comunicó  Luis Naldos, abogado del oficial, quien indicó que dicha instancia de la PNP desestimó la denuncia por presentar inconsistencias, declarando no ha lugar iniciar procedimiento administrativo al agente que lidera el grupo de policías que apoya al equipo especial de fiscales, a cargo de las investigaciones contra el mandatario.

 

Allanamiento y descerraje

 

Como se recuerda, Castillo Terrones había presentado una denuncia contra Harvey Colchado por presuntas infracciones a la Ley que Regula el Régimen Disciplinario de la PNP, que habrían ocurrido durante el allanamiento, descerraje y registro del domicilio  de la familia presidencial, ubicada en la sede del Poder Ejecutivo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE