24 Horas Edición Central

21/10/2022

Claudina Herrera: historia de la joven de 18 años que le arrebataron su bebé del vientre

El caso de Gabriela Sevilla ha traído a la memoria lo sucedido con Claudina, una joven que un 19 de octubre del 2005 también desapareció luego de asistir a su chequeo prenatal.




El caso de Gabriela Sevilla ha causado gran conmoción en el país, esta mujer en aparente estado de gestación que habría sido secuestrada a horas de entrar en labor de parto por una presunta red de trata de blancas.

HISTORIA DE LA JOVEN MADRE QUE LE ARREBATARON A SU BEBÉ

El hecho, ha traído a la memoria colectiva lo sucedido con Claudina Herrera, una joven madre que coincidentemente un 19 de octubre del 2005 también desapareció luego de asistir a su chequeo prenatal.

A claudina le realizaron una profunda cesárea para arrebatarle a su pequeña, y fue justamente ese procedimiento el que causó la muerte de la joven.

Miguel Herrera, padre de Claudina, lleva siempre en la mente en nombre de la mujer que profanó el vientre de su hija y quien como coartada para no ser descubierta, llevó a la recién nacida hasta una clínica en Villa María del Triunfo donde la hizo pasar como suya.

Finalmente, la mujer terminó confesando su horrendo crimen y fue condenada a 30 años de prisión, la menor de apenas días de nacida fue regresada al seno de su familia y que hace poco ha celebrado su cumpleaños numero 17.

CIFRAS DEL MININTER

Claudina fue una víctima más de una red de trata de personas criminales que siguen operando en el país, y que según cifras del ministerio del Interior en el 2021 arrebataron del calor de sus hogares a mas de 2600 personas.


También te puede interesar:

DENGUE