24 Horas Edición Central

21/10/2022

Gabriela Sevilla: crónica de una extraña desaparición y un embarazo desmentido

El caso de Gabriela, quien desapareció cuando se dirigía a una clínica para dar a luz a bordo de un taxi, dio un giro luego que el Ministerio Público informó que la mujer no había estado embarazada.




Minutos antes de las 7 de la mañana, una llamada telefónica despertó la ilusión de todos los peruanos, se trataba del general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima quien anunciaba el hallazgo de Gabriela Sevilla.

La mujer que puso a orar a los peruanos por varios días, llegó al hospital militar a las 4:55 de la mañana acompañada de sus padres, pero en ningún momento se le vio a su pareja, Ramiro Gálvez.

Desde los exteriores del hospital militar en Jesús María, el general Lozada fue el primero en informar el diagnóstico de Gabriela, luego de haber desaparecido desde el 19 de octubre.

Las horas transcurrían sin saber el paradero de la supuesta bebé recién nacida, ni lo que realmente había sucedido. Hasta el centro de salud llegó personal de la Fiscalía, de los ministerios de Justicia y de la Mujer, agentes policiales de homicidios y de la unidad de desaparecidos.

Pero la noticia alentadora se derrumbó cuando el general se refirió de la supuesta bebé de Gabriela. "Ya no tiene a la bebé", fue la frase que generó una serie de especulaciones, ¿Qué pasó con la bebé?, ¿Estaría viva?, ¿Qué pasó durante las más de 24 horas que Gabriela había estado desaparecida?

MINISTRO HUERTA CONFIRMA QUE GABRIELA NO ESTABA EMBARAZADA

Fue exactamente a las 11:45 de la mañana, cuando el ministro del Interior, Willy Huerta, junto al fiscal Paulo César Loayza Calderón salieron entre agentes policiales para informar que Gabriela no había estado embarazada.

Minutos después de la presentación de las autoridades desmintiendo a Gabriela Sevilla, ella se retiró del hospital Militar junto a su madre en un vehículo.

MINISTERIO PÚBLICO EVALÚA INVESTIGAR A GABRIELA SEVILLA

Cerca de las 3: 08 de la tarde la información dada por el ministro Huerta fue confirmada por el Ministerio Público a través de un twitter en el que concluyó que la joven reportada como desaparecida no presentaba signos clínicos de gestación.

El fiscal a cargo del caso advirtió que de comprobarse una falsedad en este hecho, la presunta agraviada podría terminar como investigada.


También te puede interesar:

DENGUE