24 Horas Edición Medio Día

21/10/2022

Dr. Carlos Gonzales sobre Gabriela Sevilla: “Puede existir embarazo psicológico, con síntomas de embarazo real”

Por su parte el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que, Sevilla Torello, fue sometida a los exámenes y no presentaba signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.




Luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, informara que Gabriela Sevilla, la mujer que estuvo desaparecida por 36 horas y apareció esta mañana sin su “bebé”, no estaba embarazada. Al respecto, Carlos Gonzales, ginecólogo de Sisol, señaló que también puede existir un embarazo psicológico.  

“Debemos recordar que existe la Pseudociesis, que es un embarazo psicológico, falso o tópico, el cual puede existir, pero viendo desde el plano médico, si se puede evidenciar un embarazo avanzado, porque se puede ver modificaciones fisiológicas en la mujer”, explicó el espacialitas.

“En caso de la Pseudociesis, también se pueden presentar síntomas de embarazo real, sobre todo en los primeros meses de gestación. Pero en este caso, las modificaciones físicas se pueden apreciar con aproximadamente cinco meses de gestación”, agregó   

Carlos Gonzales, también señaló que, todo paciente con parto prematuro o parto normal, la paciente debe guardar reposo, puesto que es muy importante estar en evaluación permanente después de dar a luz.   

PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla, de 30 años, la joven declarada como desaparecida el último miércoles y que apareció esta madrugada, no presenta signos de embarazo. Asimismo, Sevilla Torello, fue sometida a los exámenes correspondientes y que, como resultado no presenta signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.


Temas Relacionados: Miniterio PúblicoPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE