24 Horas Edición Medio Día

21/10/2022

MIMP “exhorta a la calma” y pide no revictimizar a Gabriela y su familia

La entidad se pronunció en sus redes sociales respecto a la sobreexposición del caso de Gabriela Sevilla y exhortó a mantener la prudencia mientras sigan las investigaciones.




A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamamiento a la población y a los medios de prensa a fin de evitar la revictimización de la joven gestante, Gabriela Sevilla, y su familia.

“La búsqueda de las mujeres desaparecidas es una problemática que no puede ser deslegitimada. Frente a las recientes actualizaciones de Gabriela Sevilla, exhortamos a la calma y la prudencia”, inició su comunicado.

“Recordemos a la ciudadanía que los hechos aún continúan en investigación e invocamos a los medios de comunicación a no revictimizar a Gabriela y a su familia”, finalizó.

EN INVESTIGACIÓN

Gabriela Sevilla desapareció el 19 de octubre cuando se dirigía en un taxi hacía un centro de salud, pues iba a dar a luz. Posteriormente, se dio a conocer que la joven fue abandonada en el distrito de Villa María de Triunfo, con varios golpes y rasguños, además, sin su bebé recién nacida.

Las autoridades siguen investigando el caso; sin embargo, el ministro del Interior, Willy Huerta, dijo a la prensa que la joven no estuvo embarazada y que no quería colaborar con la justicia.


Temas Relacionados: Gabriela SevillaMimpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE