24 Horas Edición Medio Día

21/10/2022

Ministerio Público confirma que Gabriela Sevilla no estaba embarazada

El área de medicina legal del MP concluyó que la joven de 30 años "no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo".




A través de sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó este viernes que la joven Gabriela Sevilla no estuvo embarazada, según el área de medicina legal de dicho organismo constitucional. 

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que la joven, quien desapareció el 19 de octubre tras abordar un taxi rumbo a una clínica, no presenta signos de parto reciente, sin embargo, se ha confirmado que presenta algunas lesiones corporales. 

"El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes", se lee en el tuit. 

Nota original

Giro de 180 grados. El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que Gabriela Sevilla, la mujer reportada como desaparecida desde el 19 de octubre, nunca estuvo embarazada.

"Llegó la información a través de los resultados médicos del Hospital Militar que han diagnosticado. Como ha sido atendida, los médicos han determinado hasta el momento que no ha habido embarazo", expresó Huerta en conferencia de prensa.

El titular del Mininter señaló que tras conocer la certificación médica, la joven no quiso colaborar con la justicia y se mantuvo en silencio.

“Está renuente para las atenciones y para poder esclarecer esta situación. La Policía aún continúa con las investigaciones para saber el caso”, declaró.

DESMIENTEN VERSIÓN

Ante estas declaraciones, los familiares de Gabriela Sevilla salieron al frente para rechazar la versión del ministro y afirmar que la joven sí estaba en gestación. "Para nosotros es imposible que no esté embarazada", indicaron. 

De acuerdo con el diario Perú 21, la víctima contó que su bebé no lloró al nacer y que dos varones le dijeron que le entregarían el cuerpo de la menor si es que no los denunciaba. “Si los denunciaba, me iban a matar a mí y a mi familia”, habría dicho a los agentes en el Hospital Militar.

 


También te puede interesar:

DENGUE