24 Horas Edición Central

18/10/2022

Pedro Castillo: ¿Qué congresistas firmaron moción de vacancia contra el presidente?

En esta primera etapa se requiere de 26 firmas para presentar la moción formalmente y ha llamado la atención cómo algunos parlamentarios que fueron vinculados al Gobierno han firmado el documento.




La tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ya está en camino y diversos congresistas se vienen sumando a la iniciativa planteada por el parlamentario Edwar Málaga.

En esta primera etapa se requiere de 26 firmas para presentar la moción formalmente y ha llamado la atención cómo algunos parlamentarios que fueron vinculados al Gobierno han firmado el documento.

Tal es el caso de Ilich López de Acción Popular, sindicado como parte de los denominados “Niños”, de igual manera Cheryl Trigozo de Alianza para el Progreso que el año pasado votó en contra de interpelar al prófugo ex ministro Juan Silva también respaldó la moción.

De igual manera, esta mañana firmó el documento Marleny Portero de Acción Popular, cuyo nombre había sido mencionado por un colaborador eficaz como parte de los congresistas captados por el gobierno.

Asimismo, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, que también fue mencionado como un aliado del Ejecutivo anunció que apoyará la vacancia. En tanto, la congresista Susel Paredes de Integridad y Desarrollo indicó que apoyará la vacancia cuando sea admitida a debate.

Para el presidente del congreso José Williams, la vacancia presidencial es la salida a la crisis política que se vive en este momento. Mientras que en Perú Libre, Waldemar Cerrón puso en duda el éxito de la moción de vacancia con el apoyo de quienes fueron aliados del gobierno.

PRESENTACIÓN DE MOCIÓN DE VACANCIA NECESITA 26 FIRMAS

Para presentar la moción de vacancia se necesita 26 firmas y hasta el cierre de esta nota el documento ya ha sido firmado por 27 parlamentarios. Para la admisión a debate del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el cuarenta por ciento de congresistas hábiles.


Temas Relacionados: Acción PopularPedro CastilloSusel ParedesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE