24 Horas Edición Central

13/10/2022

Desarticulan banda de extorsionadores que usaban drone para hacer reglaje a sus víctimas

Según la policía, esta banda operaría en dos grupos: uno dedicado a ubicar a los empresarios para extorsionarlos y el otro, que operaría desde el penal Ancón I.




La investigaban desde hace tres meses por presuntamente integrar la temible banda de extorsionadores llamada ‘Las leidys’, su nombre es Alexandra Ocar Delgado, y fue intervenida en su casa ubicada en el distrito de Magdalena.

Según la policía, esta banda operaría en dos grupos: uno dedicado a ubicar a los empresarios para extorsionarlos y el otro, que operaría desde el penal Ancón I, con las llamadas y mensajes extorsivos.

En poder de las personas intervenidas, se encontraron celulares y chips, también un drone, con el que harían el seguimiento y reglaje de sus víctimas, que no solamente eran de Lima, sino también del interior del país.

Para facilitar más capturas de este tipo, la Policía Nacional lanzó la campaña "Yo denuncio, yo reporto”, con el que a través del número 942 841 978, los ciudadanos podrán denunciar si son víctimas de estos actos delictivos.


También te puede interesar:

DENGUE