24 Horas Edición Medio Día

13/10/2022

Crimen en Carabayllo: hallan cuerpo de ciudadana española asesinada por su pareja

La Policía encontró los restos tras recibir la confesión que hizo Jorge Alfredo Minaya Garay a Erick Zelaya, hermano de Karla Xiomara Zelaya Godoy.




La Policía Nacional halló un cuerpo durante la búsqueda de la turista Karla Xiomara Zelaya Godoy, de nacionalidad hondureña-española, en una casa precaria ubicada en la asociación Villa Nazareth, situada en la zona de Lomas de Carabayllo. Ella había desaparecido tras llegar al Perú junto a su pareja, el peruano Jorge Alfredo Minaya Garay (46).

Los efectivos policiales desenterraron los restos que se encontraban dentro de una bolsa de color azul, tras recibir la confesión que hizo, vía telefónica, Minaya a Erick Zelaya, hermano de la víctima.  El sujeto detalló que asesinó y enterró el cuerpo en la vivienda de su abuela, la cual se encuentra ubicada en una zona alejada de Carabayllo. Hasta allí llegaron los agentes para desenterrar el cadáver.

Karla Xiomara Zelaya Godoy se encontraba desaparecida desde fines de setiembre. Ella viajó de Londres a Perú junto a Jorge Alfredo Minaya Garay para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, sin embargo, su hermano Erick Zelaya denunció que perdió todo contacto con ella desde que viajó junto a su pareja.

SALIÓ DEL PAÍS DESPUÉS DEL CRIMEN

El pasado 1 de octubre, Minaya Garay viajó a Chile, donde compró un boleto a Londres. Durante el viaje hizo escala en Brasil y llegó a Europa el 4 de octubre. Fue hasta entonces, tras la alerta de desaparición de Karla Xiomara Zelaya Godoy, terminó por confesar que había cometido el crimen. 


Temas Relacionados: CarabaylloMachupicchuPnp

También te puede interesar:

DENGUE