24 Horas Edición Medio Día

13/10/2022

Incautan más de 20 mil celulares robados que eran vendidos en jr. Paruro

Estos establecimientos funcionan con la fachada de servicio técnico, pero a lo que realmente se dedican es al desbloqueo de celulares de procedencia ilícita y a su comercialización.




La Policía Nacional realiza un megaoperativo para erradicar teléfonos celulares y computadores robados que son vendidos en galerías ubicadas en el jirón Paruro del Cercado de Lima.

Los agentes policiales han incautado más de 20 mil celulares de procedencia ilícita, así como las herramientas utilizadas para realizar este procedimiento ilegal.

SERVICIO TÉCNICO

De acuerdo a las autoridades policiales, estos mercados funcionan con la fachada de servicio técnico, pero a lo que realmente se dedican es al desbloqueo de celulares de procedencia ilícita y a su comercialización. Los oficiales han intervenido 26 establecimientos.

Los agentes añadieron que se procederá a la detención de las personas que se encuentran en estas tiendas por ser encontrados en flagrancia, que es la tenencia de un celular de procedencia robada. Cabe destacar que durante el operativo no se halló presencia de personal municipal, que serían los encargados de clausurar estas galerías.

DENUNCIA VIRTUAL GRATUITA

La Policía Nacional informó que es importante hacer una denuncia policial para acabar con estas acciones delictivas, exhortaron a la población a realizar una denuncia gratuita, la cual ayudará a dar con las redes criminales que se dedican a robar y comercializar objetos robados. Para ello, cualquier ciudadano puede acceder a www.policia.gob.pe, desde allí se ingresa al link de ‘denuncia virtual’.


También te puede interesar:

DENGUE