24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Breña: Personal de salud protesta y pide mayor presupuesto

Cuatro gremios del sector salud realizaron una protesta en las afueras del Hospital del Niño y pidieron hablar con los ministros de Salud y Economía.




En el distrito de Breña, personal del sector salud viene realizando una protesta en las afueras del Hospital del Niño, exigiendo al gobierno de Pedro Castillo mayor presupuesto, pues aseguran que tanto el hospital en mención como otros centros médicos se encuentran en estado de precariedad. 

En total, son 4 gremios de salud los que vienen impulsado dicha protesta: La Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Obstetras del Perú, enfermeros del Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Trabajadores del sector Salud. 

Piden hablar con ministros 

En declaraciones para 24 horas, el doctor Danilo Salazar señaló que buscan hablar con el ministro de Economía, Kurt Burneo y el titular del Minsa, Jorge López, para buscar una solución a sus reclamos. 

"Hoy le pedimos al presidente de la República, al señor Aníbal Torres, al ministro de Economía y al ministro de Salud que por favor, de una vez por todas, atiendan las demandas de los pacientes en primer lugar y de los trabajadores de salud", sostuvo. 


Temas Relacionados: Hospital Del NiñoPersonal De SaludPresupuestoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE