24 Horas Edición Medio Día

06/10/2022

SJM: vecinos instalan modernas cámaras de vigilancia parta luchar contra la delincuencia

El proyecto que viene desde hace cinco años atrás, ha llevado una inversión de más de 300 mil soles, financiada por los propios vecinos, indicó el coordinador de las juntas vecinales.




Un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Miraflores, se las han ingeniado para luchar contra la delincuencia, instalando modernas cámaras de seguridad, el cual son monitoreadas desde la casa de uno de ellos. Jaime Espinosa, coordinador de las juntas vecinales, expresó que el proyecto tuvo una “inversión de más de 300 mil soles” en la compra de todos los equipos de seguridad.

“Es un proyecto que viene desde hace cinco años atrás, a la actualidad los equipos han mejorado a comparación de como empezamos y, los costos se podrían decir que han aumentado unos céntimos. Si hablamos de inversión es más de 300 mil soles, en las más de 900 cámaras que se han instalado en el distrito”, señaló.

Asimismo, agregó que el presupuesto para la compra de los equipos de seguridad, sale de los propios vecinos, el cual pagan el servicio completo para su funcionamiento. “Todo ha sido financiado por los vecinos, ellos son los que adquieren los equipos, pagan la instalación y los servicios de energía e internet”.   

De otro lado, Jaime Espinosa dijo que, gracias a la instalación de cámaras de seguridad en el distrito, la delincuencia ha disminuido. “Está dando resultados, porque antes la delincuencia era a diario, ahora eso ha disminuido de manera considerable, porque los robos ya no son frecuentes”, indicó.

PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Espinosa indicó que, para que la comunicación sea manera muy eficiente, tanto los vecinos como la Policía tiene acceso de las cámaras, el cual se comunican por vía grupos de WhatsApp, si observan algún sospechoso en las calles.   

“Los vecinos pagan una cuota anual que puede variar, todos ellos pueden observar a través de su teléfono lo que está pasando, es decir, tienen acceso al igual que la Policía, la diferencia es que solo pueden observa lo que son las cámaras de su calle. Los vecinos son los propios vigilantes y ya conocen a los sospechosos, si hay alguno, informan a la Policía y ellos intervienen".      


Temas Relacionados: InseguridadPnpSjm

También te puede interesar:

DENGUE