24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

El Agustino: PNP desarticula mafia que extorsionaba a meretrices

En poder de los delincuentes se encontró armas con silenciadores, granadas de guerra camufladas en bolsas, municiones y un cuaderno con los datos de las trabajadoras sexuales.




En un inmueble del distrito de El Agustino, la Policía Nacional logró desarticular una banda denominada “Los chamos de puente nuevo” quienes se dedicaban a la extorción de trabajadoras sexuales, cobrando cupos de hasta S/ 400.    

En el interior de la casa, se encontró en poder de los delincuentes, armas con silenciadores, granadas de guerra camufladas en bolsas, municiones y un cuaderno con los nombres de las trabajadoras sexuales, número de teléfono y apuntes de montos de dinero que cada una de ellas iba pagando.

Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida, incautándoles dos armas de fuego que fueron encontradas una de ellas en el interior del inmueble y la otra en la azotea. También se les encontró quetes de pasta básica de cocaína, así como envoltorios de marihuana.

TRABAJO POLICIAL

En lo que va del 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató 8,552 bandas delincuenciales y, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, logró la desarticulación de 143 organizaciones criminales.


Temas Relacionados: El AgustinoMafias De ProstituciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE