24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

Cercado de Lima: Cientos de comerciantes de Gamarra marchan a Palacio de Gobierno

Los empresarios piden reunirse con el presidente Pedro Castillo, además exigen al Congreso la censura de los ministros de Producción y Comercio Exterior.




Cientos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra vienen realizando una marcha de protesta por la avenida Abancay con dirección al Congreso de la República y Palacio de Gobierno. Distintos grupos empresariales y asociaciones de comerciantes de esa zona comercial piden al Poder Ejecutivo mayor apoyo al sector y activar la economía para no quebrar sus negocios.

“Necesitamos una salvaguardia que permita la recuperación de la producción nacional, porque ya ha invadido casi el 97% el producto chino, quebrando a la manufactura peruana. Otro problema es de la inseguridad, las mafias se quieren adueña y lotizar las calles de Gamarra. Por eso queremos reunirnos con el Ejecutivo para tener una navidad segura”, indicó uno de los empresarios.

“No hemos venido a pedir bonos, pero queremos que las políticas sean claras y den efectividad para la reactivación económica. No queremos quebrar. Nosotros hemos tenido varios locales y hemos cerrado en su mayoría. Nos hemos quedado con un trabajo familiar, porque los altos costos de alquileres, pagarlos no ha sido fácil”, agregó el empresario.

De acuerdo a un comunicado de los gremios empresariales, en Gamarra 50 mil empresarios han quebrado, por lo que alrededor de medio millón de personas se han quedado sin trabajo. A pesar de estas cifras, indican que no han recibido ningún apoyo por parte del Gobierno.

PIDEN REUNIESE CON EL PRESIDENTE 

Los empresarios señalaron que, por parte de los ministros de Producción y Comercio Exterior, no están facilitando la solución, por el cual piden al congreso la censura. “Acá se está mostrado una incapacidad del gobierno, donde exhortamos al presidente Pedro Castillo que tenga un trato directo con notros para poder resolver este problema. Nosotros no queremos un quiebre masivo y tampoco queremos llegar a la informalidad”, expresaron.    


Temas Relacionados: CongresoGamarraPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE