24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

Enseñan técnicas de defensa personal para evitar ser víctima de la delincuencia

Por medio de técnicas de defensa se busca que la población pueda usar herramientas que le permitan evitar ser víctimas de la delincuencia.




La delincuencia aumenta cada día más y muchas personas sienten temor por ser blancos de maleantes, asimismo, los padres de familia han mostrado su inseguridad ante la posibilidad que sus menores hijos puedan ser víctimas de este problema social, ya que, con el regreso a clases presenciales muchos pueden ser objeto de inescrupulosos.

Ante ello, una opción que se pone a disposición de la ciudadanía es la defensa personal, que por medio de técnicas se busca evitar ser presa de un delincuente. De acuerdo al entrenador, lo importante es evitar caer en actos violentos o riesgo de la vida por maleantes. “Siempre tiene que tratar de escapar, porque no sabes si están acompañados o si tienen algún arma", explicó el entrenador de la escuela “Cobra Kai Peruano”.

Así también, para los jóvenes escolares, se enseñan técnicas para evitar caer en peleas, siempre buscando terminar de manera pacífica una discusión o enfrentamiento, pues según el entrenador el último recurso es el uso de la fuerza.


Temas Relacionados: Defensa PersonalDelincuenciaEscolares

También te puede interesar:

DENGUE