24 Horas Edición Medio Día

30/09/2022

Callao: intervienen locales de “Carwash” que cierran pistas y veredas

Muchos de los inmuebles no contaban con los permisos de funcionamiento, incluso algunos es estos locales, contaban con reflectores instalados debajo de carpas, con los cables expuestos al aire libre.




La Municipalidad del callao intervino diversos locales que funcionaba como “Carwash”, en Canta Callao, en donde los dueños de estos negocios, cerraban pistas y veredas para que puedan prestar servicios. Muchos de estos inmuebles no contaban con los permisos de funcionamiento, incluso uno de ellos tenía un letrero de una casa de apuestas, sin embargo, en su interior, los fiscalizadores encontraron herramientas para el lavado de autos.

En el lugar, los fiscalizadores encontraron las pistas llenas de aguas, incluso los dueños de estos negocios han realizado diversas canalizaciones para el desagüe. Algunos es estos locales, contaban con reflectores instalados debajo de carpas, con los cables expuestos al aire libre, sin importar el peligro que ocasionan.

Karina De Montreuil Meza, alcaldesa del Callao, señaló que a estos comercios informales se les estará imponiendo una multa de aproximadamente media UIT. “Estamos continuando con la labor de fiscalización conjuntamente con la Policía Nacional, estamos verificando u sancionando con al menos media UIT, a estos locales que de manera reiterativa utilizan la vía pública, se les está notificando y van a tener que hacer su descargo en todo caso se procede a la clausura”, expresó.

La alcaldesa también indicó que no es la primera vez que se interviene estos locales, este caso, es la segunda vez que se interviene en Canta Callao. “Es la segunda vez que se interviene este lugar y si ellos no cumplen lo que se ordena y no regularizan su situación de licencias, certificados de Defensa Civil, se procederá a la clausura”, señaló.   

OTROS OPERATIVOS 

Semanas atrás, vecinos del Callao también denunciaron que en la cuadra 50 de la av. Perú, había personas que habían tomado la calle para lavar autos, pese a no tener autorización para funcionar. El área de fiscalización de la Municipalidad del Callao también logró intervenir y multar a estos locales que no contaban con la documentación respectiva para prestar dichos servicios.


Temas Relacionados: CalloaCarwashInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE