24 Horas Edición Central

29/09/2022

Solicitan medida cautelar a favor de la fiscal Patricia Benavides ante la CIDH

Ex magistrados del Ministerio Público solicitaron una medida cautelar para proteger la integridad de la Fiscal de la Nación




La Asociación de Magistrados del Ministerio Público, habría solicitado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emita una medida cautelar a fin de salvaguardar la integridad física de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según se sabe, esta medida habría sido solicitada en relación a las investigaciones que estarían realizando respecto a los ascensos de policías y agentes de las fuerzas armadas.

Asimismo, habrían señalado que la fiscal Benavides estaría a cargo del caso Petroperú, además de las licitaciones del puente Tarata III, y otras investigaciones que involucrarían al presidente de la república, Pedro Castillo.

ANTECEDENTES

Cómo se recuerda la fiscal de la nación, Patricia Benavides habría denunciado que un dron sobrevoló su vivienda en San Borja, señalando que podría tratarse de un presunto reglaje y amedrentación por los procesos de investigación, de los que estaría a cargo.


También te puede interesar:

DENGUE