24 Horas Edición Medio Día

20/09/2022

Lince: Policía realiza plan contra la prostitución callejera

Habrá cierre de vías en horarios de la noche, además de estar controladas por efectivos policiales durante las 24 horas y, se prolongará al menos por una semana.




La Policía Nacional realizó un plan contra la prostitución callejera, en la avenida Arequipa, en el distrito de Lince, con el fin de erradicar el trabajo informal y peligroso para muchas mujeres. Más de 100 efectivos policiales de diferentes dependencias, buscan controlar la situación del proxenetismo que ha llevado meses atrás a que muchas mujeres que ejercen este servicio, sean blanco de las mafias.

“La Policía conjuntamente con el alcalde y los vecinos, analizamos que esta situación no puede seguir ocurriendo. Hay una zona que esta tomada por la prostitución, que conlleva a la venta de drogas y hasta actos de sicariatos. Esto no puede seguir sucediendo, por ellos por parte del Ministerio del Interior han dispuesto una estrategia para controlar la situación”, señaló el General de la Policía, Jorge Angulo.

"Se va a tener personal policial las 24 horas del día. Debido a que en horas de la madrugada se generan desorden y peleas, hasta en otras oportunidades se ha generado actos de sicariato. Esto se estará aplicando en diferentes puntos de la ciudad, el cual esta situación, conlleva a la inseguridad de las personas”, agregó.

De otro lado, el alcalde del municipio de Lince, Vicente Amable Escalante, dijo que brindarán todos los recursos necesarios para apoyar la labor policial y, de esta manera generar tranquilidad en los vecinos.

“Nosotros como municipio vamos a sumar todos nuestros recursos, personal de Serenazgo, vehículos y la logística en general para fortalecer la tarea policial. Se tiene que recuperar el espacio público para el ciudadano (…), queremos generar confianza en los vecinos, para que no deje de creer en las autoridades”, expresó el burgomaestre.

 

CIERRE DE CALLES

Cinco cuadras de la avenida Arequipa, serán cerradas para el tránsito vehicular con el fin de combatir la prostitución que prolifera en la zona. En total son cinco cuadras, desde la referida avenida con la avenida Pardo de Zela hasta la intersección con la calle Tomás Guido precisamente, donde se concentra la mayor cantidad de mujeres que se dedican a ese negocio. El cierre vehicular será a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, y se prolongará al menos por una semana.


Temas Relacionados: LincePnpProxenetismo

También te puede interesar:

DENGUE