24 Horas Edición Medio Día

16/09/2022

Operativo contra mototaxis informales: ¿Qué documentos presentar?

De acuerdo a la Policía Nacional, este tipo de operativos se realizan dos veces al día, ya que es una zona donde hay paraderos y vehículos informales.




En el distrito de El Agustino, se realiza un operativo en el que participa la Policía Nacional y miembros de fiscalización de la municipalidad, a fin de erradicar la informalidad en el transporte público menor.

A poco de iniciarse el operativo, se detuvo a dos mototaxistas que no presentaban sus documentos en regla. “Esa moto es alquilada, yo le dije al dueño que le sacara el Soat porque lo tiene vencido”, señaló un mototaxista de nacionalidad venezolana que fue detenido al no tener los documentos requeridos para su circulación.

De acuerdo a la autoridad municipal, esta persona recibirá una multa y se procederá según la ordenanza municipal, que manda el internamiento del vehículo.

Según la Policía Nacional, este tipo de operativos se realizan dos veces al día, ya que es una zona donde hay paraderos y vehículos informales que se estacionan para esperar pasajeros, añadió que algunos de estos vehículos han participado en hechos delictivos.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN PRESENTAR LOS CONDUCTORES?

Según informaron las autoridades, se deben tener en cuenta la ordenanza municipal de El Agustino N° 668 que implica la presentación de los siguientes documentos básicos: carnet de seguridad vial, licencia de conducir, Soat y tarjeta de propiedad.


Temas Relacionados: El AgustinoInformalidadMototaxis

También te puede interesar:

DENGUE