24 Horas Edición Medio Día

14/09/2022

Liberan a suboficial del Ejército y su esposa que robaron S/300 mil a empresaria

Pese a que los acusados aceptaron que cometieron el delito, el juez decidió liberarlos.




Sin justicia. Hace una semana una empresaria denunció que sufrió el robo de S/300 mil de un militar y su esposa, quienes fueron detenidos, pero por decisión judicial fueron liberados, pese a que ambos reconocieron su crimen.

Por ello la agraviada, Maribel Guerrero, quiere denunciar esta decisión judicial. “Me encuentro consternada y preocupada por poner en libertad a estas personas que amenazaron de muerte a mis hijos y a mi persona”, manifestó.

La abogada de la defensa indicó que se llegó a este veredicto porque el magistrado no hizo un adecuado análisis de lo actuado y se centró en la prognosis de la pena y la proporcionalidad, lo que implica que en el caso de hurto agravado, la pena mínima seria cuatro y la máxima seis años, sin tener en cuenta que los acusados pusieron a la agraviada en una grave situación económica, por lo que la pena máxima debería llegar a ocho años de cárcel.

SIGUE RECIBIENDO AMENAZAS

La empresaria indicó que sigue recibiendo amenazas y añadió que con el robo prácticamente ha quedado en la quiebra. Cabe destacar que los acusados aceptaron que usaron el dinero robado para comprar un vehículo de alta gama, pese a ello y a las amenazas que recibe la empresaria, el juez de turno no consideró estos agravantes.


Temas Relacionados: EmpresariaHurto AgravadoMilitar

También te puede interesar:

DENGUE