24 Horas Edición Medio Día

12/09/2022

SJM: falsos ‘cachineros’ asaltaron por tercera vez restobar durante la madrugada

Afortunadamente, los vecinos dieron aviso a la dueña del local y lograron detener a los cuatro delincuentes que eran el terror de los comercios.




Cuatro ladrones se hicieron pasar por recicladores o ‘cachineros’ para cometer diversos delitos en la cuadra 3 de la calle Buenaventura, Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores. Estos sujetos aprovecharon las horas de la madrugada para ingresar al negocio y llevarse productos de primera necesidad, dinero en efectivo y varios licores.

De acuerdo a la víctima, es la tercera vez que estos delincuentes asaltan su negocio, pese a que instalaron cámaras al interior del local e implementaron rejas de seguridad. Afortunadamente, los vecinos dieron aviso a la dueña del local y lograron detener a los cuatro delincuentes que eran el terror de los comercios.  

Muchos dueños de pequeños negocios han tenido que implementar medidas de seguridad, pero no es suficiente para detener la delincuencia, por lo que exigen a las autoridades que aumenten el patrullaje en la zona.

INSEGURIDAD CIUDADANA

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: DelincuenciaRecicladoresSjm

También te puede interesar:

DENGUE