24 Horas Edición Medio Día

10/09/2022

Realizan operativo contra el transporte informal y los paraderos ilegales

En las zonas sí existen buses formales que ofrecen el mismo servicio, sin embargo, decenas de usuarios optan por la informalidad.




Con el objetivo de erradicar el transporte informal y los paraderos ilegales, la División de Tránsito Sur  de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en uno de los puntos más críticos de la capital: el puente Atocongo en el límite de los distritos de Surco y San Juan de Miraflores (SJM).

Decenas de minivans que ofrecen el servicio de taxi colectivo con dirección a Cañete y Chincha fueron intervenidas por los agentes que comprobaron que estos conductores no cumplen con ninguna norma.

El operativo no solo se limitó a los vehículos y conductores, con apoyo de agentes del Escuadrón Verde se intervinieron a los denominados "jaladores" que operan en la zona y más de uno contaba con requisitorias.

El comandante Alexander Silva, jefe de la Dirección de Tránsito Sur, recomendó a la ciudadanía evitar el uso de este servicio informal de transporte.

 

COLECTIVOS ILEGALES

Decenas de pasajeros de estos colectivos ilegales tuvieron que bajar de los vehículos y buscar otro medio de transporte para llegar a su destino.

En la zona sí existen buses formales que ofrecen el mismo servicio, sin embargo los usuarios optan por la informalidad.


También te puede interesar:

DENGUE